30 de abril de 2008

Creado el Diario de Rodaje de: ¡Vaya Cruz!

Desde la Asociación Toma Cero, hemos creado un segundo blog, que ya está en el apartado de enlaces. Se trata de un Diario de Rodaje en el que vamos a ir dando cuenta de las anécdotas que nos vayan surgiendo durante el desarrollo de la producción de la serie: ¡Vaya Cruz!

Esperamos que os guste. La dirección del blog es: http://vayacruz.blogspot.com

28 de abril de 2008

Toma Cero volvió del V Encuentro Interanual de Junior Empresas

Del 24 al 27 de abril se ha celebrado en Segovia el V Encuentro Interanual de Junior Empresas, organizado por la Junior Empresa Alfil Comunicación. El congreso tuvo como líneas generales darnos a conocer a todos los empresarios, asistir a la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Española de Junior Empresarios (CEJE), y la propuesta y votación de Granada como sede para el próximo Congreso Anual de Junior Empresarios, que además coincide con el 20º aniversario de CEJE.


Acueducto y Catedral de Segovia

Al congreso asistieron unas 50 personas, que fueron hospedadas en el Hotel Los Linajes, situado cerca de la Plaza Mayor y muy cerca de la Universidad, que es donde tuvieron lugar la mayoría de las actividades. Durante estos días, hemos podido comprobar cómo se mueven las cosas dentro del mundo de las Juniors, y hemos conocido a la gente que lo mueve.

El jueves 24 tuvo lugar la inauguración del Congreso, en el Salón de Actos de la Facultad donde estudian publicidad los chicos de Alfil. Allí nos dieron la bienvenida junto al Rector y el Alcalde. Posteriormente hubo un fantástico cocktail en la Casa Mudeja.

El viernes, por la mañana temprano, después de no haber dormido nada porque pasamos toda la noche recorriendo los pubs de por allí, asistimos a los Workshops, que trataron temas sobre cómo crear un vídeo empresarial y expresión corporal. Tras los Workshops hubo una sesión en el Departamento de Calidad de CEJE, para explicar a todos los junior empresarios el nuevo plan de calidad que se va a implantar en las Junior Empresas, y por la tarde, más Workshops sobre protocolo y trabajo en equipo. Por la noche... ¡más fiesta!


El sábado fue el día importante de verdad, ya que tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de CEJE, donde se trataron los diversos puntos del día establecidos, y se votó a Granada como sede y organizadora del próximo Congreso Nacional de Junior Empresas, que será en noviembre de este año. Por la noche fue la despedida, y de nuevo salimos a "barrer" las calles de Segovia hasta el amanecer.



Desde aquí agradecemos a los integrantes de CEJE que nos invitaran a participar en este encuentro, pese a que técnicamente aún no formábamos parte de las Junior Empresas. En noviembre, volveremos a estar todos juntos, ¡en Granada!

23 de abril de 2008

Toma Cero participa en Segovia en el V Encuentro Interanual de Junior Empresas

¡Toma Cero se va a Segovia!

Desde mañana, Toma Cero estará representada en el V Encuentro Interanual de la CEJE (Confederación Española de Junior Empresas), que se celebra en Segovia, los días 24, 25 y 26 de abril.

En el evento habrá conferencias, workshops, y (como siempre dicen por ahí) por supuesto: ¡fiesta! Esperamos dejar buena impresión a todos los compañeros de las Junior Empresas. Nosotros acabamos de empezar en esto, así que nos servirá para aprender muchas cosas sobre el movimiento de las Junior Empresas.

¡Ya os contaremos qué tal!

17 de abril de 2008

I Jornada de Jóvenes Profesionales del Mundo Audiovisual (22 de Abril), organizadas por Toma Cero

La jornada consiste en hacer un acercamiento del sector profesional audiovisual más cercano, para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, que todavía no tienen una perspectiva real del panorama que se van a encontrar cuando terminen la licenciatura

El evento se celebra el martes 22 de abril, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada.

El programa de las jornadas está formado por un bloque de 3 conferencias en las que se abarcan distintos sectores del ámbito profesional audiovisual. La primera, tendrá lugar a partir de las 11:30 de la mañana, y estará relacionada con el mundo de la producción, con la presencia de 4 productoras granadinas: La Seducción, Proyecto Lunar, Film Factory y Ático7.

En el bloque de la tarde, a partir de las 16 horas, tendremos los eventos audiovisuales, donde contaremos con la presencia del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, y del Futura Film Festival.

Finalmente, a partir de las 17:30, tendremos un bloque donde jóvenes creadores nos explicarán cómo es el proceso de creación y distribución de una obra audiovisual. Para esta ponencia contaremos con los directores David Eating, Álex Gómez, Iván Lara, y Pepe Rovano.

Esperamos la asistencia del mayor número de personas relacionadas con el mundo audiovisual granadino, para que sirva de punto de encuentro entre todos.

13 de abril de 2008

Gran éxito del Taller de Gimp

A pesar de que esta semana pasada ha sido muy lluviosa, los alumnos del Taller de Gimp respondieron, y acudieron en masa a las clases impartidas por Marie. Lamentamos que las plazas fueran limitadas, porque hubieran dado para organizar 2 talleres más, dadas las peticiones de inscripción que tuvimos.

Se trata del primer evento que organizamos, y por eso estamos muy contentos. A partir de ahora ya sabemos que somos capaces de organizar muchas cosas, todo lo que nos propongamos, y aquí lo iréis viendo, sí señor. Aquí tenéis una fotillo:

5 de abril de 2008

I Taller de GIMP (9 y 11 de abril), organizado por Toma Cero

Si quieres aprender a manejar un programa de diseño gráfico, esta es tu oportunidad. Apúntate gratis a nuestro Taller de Gimp (como el Photoshop, pero gratuito), antes del 7 de abril. ¿A qué esperas?