22 de abril de 2009

I Jornada de Animación (28 de Abril), organizada por Toma Cero

Se trata de la II edición de las Jornadas de Profesionales del Mundo Audiovisual, que organiza Toma Cero en la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada. En este caso, el tema será la animación.

El evento se celebra el martes 28 de abril, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada.

El programa de las jornadas está formado por 3 bloques. A las 10 de la mañana tendrá lugar un taller de animación, donde se tratarán las utilidades profesionales del 2D, 3D y Flash, como los juegos multimedia y las series. En este taller contaremos con la presencia de JAB ('El niño gilipollas que quería volar') y los chicos de Nexo Films.

El segundo bloque de la mañana comenzará a las 12:30 horas, y en él contaremos con la presencia de diferentes empresas granadinas que se dedican a la animación, que nos hablarán de la realidad actual del sector. Los invitados son Kandor Graphics (Goya 2009 por 'El Lince Perdido), Genoma (Autores de 'Suckers') y Granada Film Factory (Autores de 'El Corazón de la Montaña').

En el bloque de la tarde, a partir de las 17 horas, tendremos el placer de contar con 2 proyectos de referencia en el sector de la animación: Cálico Electrónico (contaremos con Raúl y Niko, sus creadores), y Pocoyó (contaremos aquí con su creador Guillermo García Carsí)

Esperamos la asistencia del mayor número de personas relacionadas con el mundo audiovisual granadino y en particular los interesados por la animación.

16 de abril de 2009

El corto "Tué Guiyabas" obtiene el accésit del Concurso Tikinó

Esta semana se han fallado en Granada los premios del 4º Concurso Internacional Audiovisual Gitano "Tikinó", para obras de temática gitana o relacionada con otros temas sociales.



El Cortometraje "Tué Guiyabas", realizado por Toma Cero, con la dirección de Marie y la colaboración de Javi, Sonia, Víctor y Cristina, además de amigos como Mario Pérez y Andrés Leal, ha obtenido uno de los accésit del Concurso (ver lista de premiados).
¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

Desde aquí queremos también dar las gracias a personas que nos han ayudado para que pudiéramos llevar a cabo el proyecto, como Marisa García, Fran Reyes, Jordi Alberich y la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada.

El cortometraje podéis verlo ya en Youtube, y aquí mismo también, en nuestra bitácora:


3 de abril de 2009

Ya tenemos Tuenti

Adentrándose más en el mundo de la Web 2.0, Toma Cero ha dado un paso más con la creación de nuestro propio usuario en la red social por excelencia de España: Tuenti


Nos podéis agregar como amigos. Nuestro usuario es: Asociación Toma Cero