10 de julio de 2010

Toma Cero participa en el 48 Hour Film Project

El próximo fin de semana, Toma Cero participará en el concurso "The 48 Hour Film Project", un evento a nivel mundial que va recorriendo cada semana varias ciudades del globo. La mayoría de lugares son de Estados Unidos, pero cada semana suele haber alguna ciudad Europea en concurso, y justo ahora le toca a Granada.

El concurso consiste en realizar un corto durante 48 horas, y su esencia reside en hacerlo partiendo de la primera hoja en blanco que es la tormenta de ideas para el guión. Lo único que se debe hacer es tener preparado antes el material técnico y humano necesario para la realización, el resto: ¡48 horas!

48 Hour Filmmaker: Granada 2010

El género no lo sabrá cada grupo hasta el "kick off" del próximo viernes a las 9 de la noche, y allí también sabremos qué objeto, qué personaje y qué frase hay que incluir obligatoriamente para que el corto no sea descalificado. Además, por ser la primera vez que Granada recibe al 48 Hour, todos los cortos deberán mostrar un lugar de la capital andaluza.

Los ganadores de cada ciudad, acabarán compitiendo a nivel mundial, y finalmente incluso pueden ser proyectados en el Festival de Cannes, así que puede ser una buena oportunidad para lanzarse...De momento, Marcos, Marie, Javi y Cristina estarán presentes, quizá un equipo algo corto de efectivos, pero no dudamos de que podrán conseguir lo que en el fondo se pretende: Un corto en 48 horas.

¡Ánimo chicos!

No hay comentarios: