28 de abril de 2008

Toma Cero volvió del V Encuentro Interanual de Junior Empresas

Del 24 al 27 de abril se ha celebrado en Segovia el V Encuentro Interanual de Junior Empresas, organizado por la Junior Empresa Alfil Comunicación. El congreso tuvo como líneas generales darnos a conocer a todos los empresarios, asistir a la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Española de Junior Empresarios (CEJE), y la propuesta y votación de Granada como sede para el próximo Congreso Anual de Junior Empresarios, que además coincide con el 20º aniversario de CEJE.


Acueducto y Catedral de Segovia

Al congreso asistieron unas 50 personas, que fueron hospedadas en el Hotel Los Linajes, situado cerca de la Plaza Mayor y muy cerca de la Universidad, que es donde tuvieron lugar la mayoría de las actividades. Durante estos días, hemos podido comprobar cómo se mueven las cosas dentro del mundo de las Juniors, y hemos conocido a la gente que lo mueve.

El jueves 24 tuvo lugar la inauguración del Congreso, en el Salón de Actos de la Facultad donde estudian publicidad los chicos de Alfil. Allí nos dieron la bienvenida junto al Rector y el Alcalde. Posteriormente hubo un fantástico cocktail en la Casa Mudeja.

El viernes, por la mañana temprano, después de no haber dormido nada porque pasamos toda la noche recorriendo los pubs de por allí, asistimos a los Workshops, que trataron temas sobre cómo crear un vídeo empresarial y expresión corporal. Tras los Workshops hubo una sesión en el Departamento de Calidad de CEJE, para explicar a todos los junior empresarios el nuevo plan de calidad que se va a implantar en las Junior Empresas, y por la tarde, más Workshops sobre protocolo y trabajo en equipo. Por la noche... ¡más fiesta!


El sábado fue el día importante de verdad, ya que tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de CEJE, donde se trataron los diversos puntos del día establecidos, y se votó a Granada como sede y organizadora del próximo Congreso Nacional de Junior Empresas, que será en noviembre de este año. Por la noche fue la despedida, y de nuevo salimos a "barrer" las calles de Segovia hasta el amanecer.



Desde aquí agradecemos a los integrantes de CEJE que nos invitaran a participar en este encuentro, pese a que técnicamente aún no formábamos parte de las Junior Empresas. En noviembre, volveremos a estar todos juntos, ¡en Granada!

No hay comentarios: